El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará a Nueva York, donde se encontrará con ejecutivos de bancos y fondos de inversión que poseen bonos argentinos bajo ley extranjera.
El titular de la cartera de Economía se reunió ayer en Washington con la directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, y el jefe de la misión Argentina, el venezolano Luis Cubeddu.
Ambos ejecutivos del FMI estuvieron dos semanas en Buenos Aires realizando un monitoreo de las cuentas fiscales, en el marco de las conversaciones para acordar un nuevo programa con el FMI.
Antes de ingresar a la sede del FMI en la capital estadounidense, Guzmán manifestó: “Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda, en un momento que es crítico porque es previo a una oferta de canje de deuda”.
La reunión se produjo dos días después de que Guzmán mantuviera una reunión bilateral con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en un aparte de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20), que tuvo lugar en la ciudad saudí de Riad, el último fin de semana.